lunes, 5 de mayo de 2014

¡Nos vamos al cine!


¡Muy buenas noches compis!

Ya está acabando este lunes tan... lunes. Lleno, como siempre, de trabajos, de estudio, y de organización de los infinitos apuntes que tenemos para estudiar. No son buenas fechas para los estudiantes, eso está claro.

Pero hoy nos vamos a dormir ilusionadas, y con muchas ganas de martes y es que mañana, como ya sabréis de sobra todas, ¡llevaremos a los peques del CEIP Cierva Peñafiel al cine! Es emocionante pensar que, con algunos de esos pequeños, compartiremos su primera experiencia de ese tipo.

Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que fui al cine, íbamos a ver una película que estaba segura de que me encantaría, se llamaba algo así como "Manuelita", pero cuando llegamos al cine para comprar las entradas no quedaba ni una sola para esa película... me sentía un poco decepcionada (ya llevaba mis palomitas y mi Coca-cola sin cafeína típica de los momentos importantes), pero no sería Manuelita la película que viese aquella tarde... estábamos observando con atención las posibles candidatas, seguramente mis padres no habrían elegido la misma, pero mi hermano y yo nos pusimos de acuerdo: tocaba "Pokemon" (no recuerdo muy bien el título, porque hay tantas películas de aquellos bichos...). La cuestión es que quizás no fue la película más educativa del mundo, y que seguramente mis padres no la consideraron tan divertida como nosotros. Pero definitivamente, fue una experiencia para recordar, muy divertida y de esas que se recuerdan siempre. Me gusta pensar que, quizás, algún día un niño pueda recordar su primera vez en el cine con unas "seños de la Universidad", que le acompañaron y le ayudaron, quizás, a entender un poquito mejor la película.

Espero que os haya parecido divertida también esta pequeña anécdota, que creo que refleja un poco mis expectativas para mañana (quizás sin tantos imprevistos).

Nosotras, por nuestra parte, ya hemos hecho los deberes, y hemos visto con ilusión y atención el trailer de "La Tropa de Trapo en la Selva del Arco Iris". Aquí os lo dejamos por si le queréis echar un vistazo.
Mañana contaremos en profundidad esta experiencia, con más datos y una opinión más fundamentada, pero la primera impresión es muy buena. Una opción estupenda para llevar a nuestros peques, hermanos y demás.



Nos despedimos ya con muchas ganas de martes, de cine y sobre todo, de volver a disfrutar como niños, apoyando, además, la cultura y el cine español que, como la educación, no están pasando su mejor momento.

Como leí por twitter (hashtag #MMTIC1) mañana: Luces, Cámara, EDUCACIÓN.

¡Buenas noches maestras! ¡Nos vemos mañana con energía y ganas!

Vuestras compañeras,

María José y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario