viernes, 30 de mayo de 2014

El poder del trabajo por tareas

Como todos vosotros, hace unas semanas terminamos nuestra Webquest a base de muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión.

Pero no queríamos que esta aventura se queda en un comentario vía Twitter, y una entrada del Blog, hemos querido ir más allá y probar "si realmente funciona", ¡con niños! Pensamos que era una idea genial y nos pusimos manos a la obra, seleccionamos a una serie de niños (familiares, amigos), y les enseñamos nuestra Webquest.

Así fue, y la verdad que los niños quedaron encantados con ella. Donde nosotros vemos un proyecto, ellos ven todo un mundo de imágenes, juegos y recursos, al que le pueden sacar un partido mucho mayor del que nosotros somos capaces de imaginar. Los niños tiene una magia especial, está claro, porque aunque son expectadores muy críticos (están acostumbrados a ver dibujos animados de gran calidad técnica, y son indiscutibles nativos digitales), pero también tienen una increíble capacidad de invención y creatividad, que les permite llegar "más allá de los límites". Ellos están encantados ¡y nosotras más!

Aunque es evidente que no somos profesionales del medio estamos seguras de que iremos progresando poco a poco, porque, al menos por nuestra parte, aseguramos que esto no acaba aquí.

Os recordamos nuestra Webquest pero, sobre todo, os animamos de que hagáis el mismo "experimento" que nosotras, y la compartáis con vuestros peques. No sólo la vuestra, ¡sino las de todas las compañeras" Ellos estarán encantados y vosotras, viéndolos, aún más.

Las Aventuras De Dobby

Un saludo de vuestras compañeras,

María José y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario