REFLEXIONES MARIA JOSE

¿Aquí acaba todo?

¡Muy buenas tardes bloggeras! Hoy parece que, oficialmente, hemos acabado la asignatura: todos los trabajos están terminados, las entradas del blog han sido lo más productivas posibles, y además, ¡ya hemos hecho el famoso y temido, examen oral! Y tenía razón "no ha sido para tanto" ;)

No puedo decir que haya sido una asignatura fácil, porque a lo largo de su transcurso, nos hemos encontrado con numerosos retos, medios, materiales y recursos, que en muchas ocasiones desconocíamos.

Lo que sí puedo decir es que he aprendido muchísimo, quizás sea pronto para decir que aún recuerdo cada concepto (porque hicimos el examen esta mañana), pero creo que, realmente, gracias los ejemplos, prácticas y proyectos, se ha conseguido de una forma eficaz, que aprendamos A TRAVÉS, PARA y CON las TIC.

No sé si nuestro blog, nuestro vídeo y nuestra Webquest han sido las mejores, porque hemos de reconocer que ha habido mucho nivel, y por eso me gustaría felicitaros personalmente. Yo misma, no sólo a través de "lo que se ve" con el resultado final de vuestros trabajos, he sido testigo de las tardes y días enteros que muchas habéis (hemos) estado trabajando, y eso es digno de aplaudir y valorar.

También me gustaría agradecer a muchas personas en especial, mis compañeras Lorena, Aida, Elena que han hecho todo esto un poquito más fácil, y también a nuestra compañera Mónica, nuestra experta en Webquest, que nos ayudó mucho cuando más perdidas estábamos. Quizás para ella no supuso nada el contestarnos a unas preguntas, pero fue la diferencia entre estar dos tardes buscando información, o poder empezar directamente a hacerla.

No esperaba, en realidad, que esta asignatura fuese a generar tanto compañerismo, trabajo cooperativo y buenos momentos. Por eso gracias.

Además de a esas personas, y a todos en general, quiero dar un gracias muy especial a mi compañera de blog y de muchos momentos: a Cristina.

Y lo digo especialmente por aquí, aunque ella ya lo sabe: muchas gracias Cristina, porque no ha habido ni un sólo momento en el que haya sido difícil trabajar en esto, trabajar contigo, aunque éramos sólo dos. Gracias por haber estado siempre ahí, disponible para todo, buscando información, ayudándome y, en definitiva, siendo la mejor compañera que se puede tener. Estoy encantada de haber llevado este blog contigo, y sé que esto no acaba aquí. Ha sido una asignatura difícil, que en ocasiones nos ha costado mucho, pero hemos aprendido que con trabajo, fuerza y dedicación, todo es posible. Hay asignaturas, trabajos y momentos que unen, y está claro que este blog nos ha hecho "inseparables". ¡Muchas gracias Cristina!

Me despido ya, poniendo un punto y seguido a esta historia bloggera, a esta única reflexión (que acompaña a las que se encuentran en cada entrada) y a este cuatrimestre que prácticamente ha terminado ya.

Gracias también a ti que nos lees siempre, Isabel, y que te esfuerzas cada año en que las innovaciones, de todo tipo, se superen. Enseñándonos a aprender, a enseñar, y a saber.

Un saludo a todos, gracias por acompañarnos en esta aventura,

María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario