lunes, 2 de junio de 2014

Punto y seguido.

Buenas noches compañeros,

Ahora sí, es el momento de hacer la última entrada de este experimento blog/ portafolio.

Si bien no nos extenderemos mucho (ya nos despedimos de todos en nuestras reflexiones individuales), queremos "cerrar" también el blog, con una entrada principal. Entrecomillo el "cerrar", porque nuestra intención es continuar publicando entradas en esto que, más que una actividad, o que un portafolio, se ha convertido en un medio de distribución de información y de enriquecimiento educativo.

"Másqueunapizarra", empezó como un proyecto dudoso, con mucha ilusión, pero con poca fuerza. Pero como la ilusión lo puede (casi) todo, poco a poco fuimos dándole forma a esto. Sabemos que todavía no tiene la forma que queremos darle, pero las cosas no van tan rápidas como querríamos.

Hay que entender la tecnología, saber usarla y, sobre todo, ser capaz de sacarle el máximo partido para obtener un producto "decente", en un mundo tan tecnológico y competitivo, eso está claro.

Han habido épocas duras, en las que nos preguntábamos si lo estábamos haciendo bien, hay tantos blogs, tantas webs y tantos recursos... Ya sabéis que hoy en día la web 2.0 se supera por momentos y, con ella, la capacidad de las personas de ser creadores y difusores de información.

Por todos estos aspectos, sabemos y podemos decir hoy más que nunca: que tener un blog y, ser un profesional de las TIC en general, es algo muy duro y difícil. Yo creo que es una de las "profesiones" en las que más hay que actualizarse porque, seguramente si te vas una semana de vacaciones y desconectas de todo, cuando vuelvas Blogger ya lo habrá comprado Facebook, Twitter tendrá otro nombre, y a lo mejor incluso existe la web 5.0 (y quién nos dice que estas cosas no han pasado ya, pero que aún no estamos informados... ¡así es este mundo!)

En conclusión, nos ha parecido algo muy divertido, y hemos decidido continuar, apoyando las Nuevas Tecnologías en Infantil, y la Educación en general. Esperamos que sigáis con nosotras en este camino y nos despedimos, esta vez de una manera especial:

Muchas gracias chicos, por todo. Muchas gracias Isabel, y a quienes han hecho esto posible.

Un saludo de vuestras compañeras, 

María José y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario